Press Releases

DPA Rechaza Todo Prejuicio Contra Mujeres y Minorías en la Industria de la Aviación

Una serie de recientes accidentes aéreos en los Estados Unidos ha generado una percepción errónea entre el público viajero de que la aviación se está volviendo menos segura. Al mismo tiempo, una preocupante tendencia en las redes sociales ha acusado falsamente a mujeres y minorías de no cumplir con los estándares necesarios para desempeñarse como miembros de la tripulación en aeronaves modernas. Estas acusaciones infundadas no reflejan la realidad y solo sirven para crear una narrativa falsa que perjudica injustamente a estos grupos.

En los 130 años de historia de la aviación, nunca el transporte aéreo ha tenido un mejor historial de seguridad que en la actualidad. Las estadísticas actuales son una prueba irrefutable del arduo trabajo y la dedicación de los profesionales de la aviación para garantizar la seguridad. Este progreso se produce en un momento en que las cabinas de vuelo de todo el mundo son más diversas que nunca, reflejando finalmente la diversidad social de nuestra sociedad. Las mujeres y las minorías han demostrado constantemente habilidades excepcionales en la aviación, como lo evidencian las históricas contribuciones de los Tuskegee Airmen y las Women Airforce Service Pilots (WASP) de la Segunda Guerra Mundial.

El avance de la seguridad en la aviación está estrechamente ligado a programas como el Crew Resource Management (CRM), que fortalecen el trabajo en equipo entre los pilotos, sin importar su origen, género o etnicidad. En esencia, el trabajo en equipo es el elemento más crucial para la seguridad en la aviación, y la diversidad desempeña un papel fundamental en la promoción de una colaboración efectiva.

Como aviadores profesionales en los Estados Unidos, unidos por nuestra herencia dominicana, rechazamos categóricamente estos ataques infundados contra nuestros colegas, quienes siempre han sido sometidos a los mismos exigentes estándares que todos los demás. Instamos al público viajero a esperar pacientemente las conclusiones de las investigaciones oficiales. Sientan orgullo por las mujeres y minorías en la aviación: ha requerido un esfuerzo y una dedicación inmensos para que todos lleguemos a estas posiciones, y seguimos comprometidos en inspirar y guiar a la próxima generación de aviadores.